La cartera ambiental controlará el cumplimento de la Resolución N° 670-2020 que autoriza de este tipo de pesca los martes y miércoles de 6 a 21 y jueves de 6 a 12.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recuerda que este martes entró en vigencia la flexibilización parcial para la pesca comercial en los ríos Paraná, Paraguay y sus afluentes, según lo establecido por la Resolución N° 670-2020 que detalla la autorización de este tipo de pesca los martes y miércoles de 6 a 21 y jueves de 6 a 12.

Por ello, la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad informa que se reforzarán las fiscalizaciones realizadas en conjunto con Prefectura Naval Argentina, tanto en los ríos, como en sus costas, para controlar el acatamiento de la normativa vigente, y sancionar con multas a quienes la incumplan.

Además que a partir de este martes, en el Puerto de desembarco del barrio San Pedro Pescador, de Colonia Benítez, se realiza el monitoreo correspondiente a la fauna ictícola extraída por los pescadores comerciales. De esta manera, los pescadores de la zona, al finalizar su actividad deben pasar por el lugar donde personal especializado realiza el control de las piezas (cantidad, medidas, especies, etc.), con el fin de preservar el recurso.

Pesca deportiva

La actividad deportiva aún se encuentra suspendida en concordancia con los protocolos del aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19, ya que es considerada una actividad recreativa.


COMPARTIR