El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, se refirió a la realidad que están atravesando los 8 mil docentes sin cargo y expresó: “No podemos entender la actitud del gobernador, Jorge Capitanich, y de la ministra de Educación, Daniela Torrente, que a pesar de las reiteradas y diversas sugerencias que le hemos alcanzado, no se ocuparon de revertir la angustiante situación de estos trabajadores que no pueden seguir postergados”.

Kuris añadió: “Han transcurrido más de seis meses del año y aún continuamos sin resolver el estado de los trabajadores docentes, que a esta altura de la crisis pasaron a engrosar las cifras de ciudadanos chaqueños que viven en la indigencia”.

 Los sin cargo también son ciudadanos chaqueños

Asimismo, el gremialista resaltó: “Los sin cargo también son ciudadanos chaqueños que sueñan, anhelan y tienen esperanza de ser los protagonistas de un sistema que garantice una educación igualitaria, inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y que tienda a la excelencia de la calidad, así como el gobernador nos reitera permanentemente”.

Finalmente, el secretario gremial de Fesich Sitech Castelli remarcó: “Señor gobernador, Jorge Capitanich y ministra, Daniela Torrente, les recuerdo que los líderes ponen como prioridad número uno a las personas y, en especial, a aquellas que se encuentran en estado de total vulnerabilidad e indigencia.

Nos ponemos a su disposición para que, a la mayor brevedad posible, trabajemos juntos en una alternativa viable que revierta esta difícil pero no imposible situación, en la que se encuentran hoy estos 8 mil docentes sin cargo”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry