La Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FeSICh) y Sitech Castelli convocaron a un paro de actividades por 48 horas para los días jueves 24 y viernes 25 de agosto, ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial al reclamo salarial.

La medida de acción directa será sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. Desde la entidad sindical exigen una respuesta que merezca ser analizada por los docentes chaqueños y permita de manera inmediata recomponer los salarios.

"Los colegas de toda la Provincia están pasando una situación complicada con respecto a sus salarios, por lo que el Poder Ejecutivo debe hacer los mayores esfuerzos para destrabar el conflicto que lleva ya dos meses sin solución y con estas ofertas lo único que buscan es dilatar el tiempo", manifestaron desde Fesich.

Y agregaron: "Insistimos en que el 7,5 que se dio en este 2017 es vergonzoso frente a la inflación y los tarifazos en los servicios de las empresas del Estado provincial y no se ajusta ni a los índices".

Marcha provincial en Quitilipi

Este jueves 24 de Agosto de 2017 las 19 horas en la Plaza Central de Quitilipi, el sindicato convoca a todos los docentes a visualizar el reclamo del sector para recomponer los salarios.

Esta decisión de movilizarse en dicha localidad fue iniciativa de la asamblea llevada a cabo en la Tercera Marcha de los Guardapolvos en la ciudad de Juan José Castelli, oportunidad en la que decidió que la visualización del conflicto debía realizarse en distintos puntos del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry