El secretario general de la Unión Obrera de la República Argentina, (Uocra), delegación Chaco, Tiburcio Fernández, habló acerca de la realidad en la provincia y aseguró que actualmente, están trabajando entre 6 mil y 7 mil obreros, lejos del pico que tuvieron en 2013, cuando ascendían a 14000.

Incluso, dijo que desde el 2016 que el sector no tiene movimiento y si bien algunas obras comenzaron, otras terminan, lo que implica trabajadores desocupados, por eso “continuamos añorando los 14 mil que tuvimos en 2013”.

“El gasoducto está terminando, llegando a su fin. Pensábamos que empezaba el acueducto, y repondríamos la gente ahí pero nada que ver. Está ahora con 40 personas el acueducto, cuando paró había 400 obreros”, lamentó en contacto con radio Natagalá.

Cabe mencionar que el Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria y la Construcción, (Ieric), destacó que Chaco tuvo un crecimiento en el empleo en la construcción, y que llegó hasta los 8 mil puestos, algo que Fernández desmintió.

“Nosotros estamos entre los 6 mil a 7 mil obreros. La obra de electrificación de Vilelas a Puerto Bastiani está parada y la empresa está despidiendo gente. Hemos avisado a la Ministra de Trabajo Spoljaric lo qué está pasando, hemos pedido una reunión esta semana con Ocampo y Chazarreta para aclarar esto”, aseguró.

 

 


COMPARTIR