Raúl Valdez, DT de Sarmiento. El “Decano” continúa con su preparación de cara al Federal “A”.
Raúl Valdez, DT de Sarmiento. El “Decano” continúa con su preparación de cara al Federal “A”.

El técnico de Sarmiento, Raúl Valdez, se refirió al primer amistoso que disputó su equipo ante Mandiyú, con vistas al comienzo del torneo Federal “A” de fútbol, previsto para el próximo 17 de septiembre.

“Estamos saliendo de la parte fuerte de la pretemporada y entrando en el período de ablande, por eso estos amistosos nos sirven para ir puliendo detalles en pos de ese objetivo”, señaló Valdez.

“Los partidos salieron intensos y disputados por las ganas de jugar que tienen los jugadores, por ahí no se vio el juego colectivo como pretendíamos pero es normal todavía a esta altura. Llegaron muchos futbolistas nuevos y cuesta que prenda la idea que tenemos de juego”.

En relación a jugar contra los equipos de la misma zona, confesó Valdez: “Lo que nos interesa a nosotros hoy por hoy es jugar, cuando estás en la etapa de ablande lo mejor es jugar, ya que es la única manera de conseguir ritmo. Por suerte con algunos de los entrenadores de la zona pensamos igual y podemos hacerlo. Lo serio arranca el 17 de septiembre, ahí mueren las palabras”.

“Vamos a llegar bien al comienzo del campeonato, con un equipo competitivo y protagonista como todo el hincha de Sarmiento pretende. Se nos fueron jugadores importantes pero los pudimos reemplazar bien, así que estamos confiados en poder hacer un buen campeonato y estar a la altura de lo que exige este club”, manifestó el DT.

El próximo compromiso de Sarmiento será el sábado nuevamente en el Estadio Centenario ante Patria de Formosa, rival con el que también compartirá grupo.

 

El plantel

Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Javier Páparo y Cristian Zarzo.

Defensores: Cristian Piarrou, Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Luis Ybañez, Emanuel Córdoba, Ronald Huth, Juan Pablo Lemos, Federico López, Matías Quiroga y Lucas Ortíz.

Volantes: Claudio Cevasco, Ángel Piz, Ricardo Villar, Gabriel López y Marcos Giménez y Gonzalo Alarcón.

Delanteros: Gonzalo Cañete, Juan Martín Brstilo, Maximiliano Gauto González, Sebastián Parera, Raúl Chalabe, Diego Ftacla, Bruno Ayala y Luis Silba.


COMPARTIR