Gonzalo Cañete enfrentando a Serrano, arquero de Patria. Detrás Chalabe. Fue el último amistoso de Sarmiento.
Gonzalo Cañete enfrentando a Serrano, arquero de Patria. Detrás Chalabe. Fue el último amistoso de Sarmiento.

La Comisión Directiva de Sarmiento, en forma conjunta con el cuerpo técnico de la institución, decidieron suspender los partidos amistosos que estaban programados para la semana que viene en Asunción del Paraguay, debido a las lesiones graves de varios futbolistas del plantel en los últimos cotejos preparatorios de cara al comienzo del torneo Federal “A” de fútbol, previsto para el 17 de septiembre.

Ante Mandiyú de Corrientes y Patria de Formosa, cotejos que se jugaron en el Estadio Centenario, Sarmiento tuvo dos jugadores lesionados con los cuales no va a poder contar para el comienzo de la temporada, y lo que queda del año futbolístico. Federico López tuvo un esguince grado 1 en el partido ante los correntinos, y le llevará entre 4 y 6 semanas poder recuperarse; mientras que Maximiliano Gauto González se rompió el peroné, aún no fue intervenido quirúrgicamente, y el proceso de recuperación le demandará entre 5 y 6 meses. A su vez Cristian Piarrou se recupera de una operación de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, y tampoco podrá estar durante el 2017 en el equipo.

Por este motivo la dirigencia se movió rápido y ya contrató nuevamente a un viejo conocido, Darío Arias, para que acompañe a Matías Quiroga en la lucha por quedarse con el lateral izquierdo de la defensa. Como así también se está evaluando contratar a otro delantero.

El vicepresidente primero de la institución, Gerardo Escobar, manifestó que el martes próximo estará en Buenos Aires para presenciar el sorteo del campeonato, en donde Sarmiento ya sabe que será parte de la zona 4 junto a: For Ever, Mandiyú de Corrientes, Patria de Formosa, Guaraní Antonio Franco, Crucero del Norte, Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta, San Jorge de Tucumán y Altos Hornos Zapla de Jujuy.


COMPARTIR