En total son seis futbolistas hasta el momento los que llegaron a Sarmiento, para la presente edición del Torneo Federal “A” de fútbol, que arrancaría el próximo 10 de septiembre. Se espera que en las próximas horas puedan llegar 4 ó 5 refuerzos, entre ellos dos jugadores chaqueños con pasado en la Primera División “A” del Fútbol Argentino

Los jugadores que ya están entrenando son: el arquero Cristian Zarzo (proveniente de Defensores de Pronunciamiento de Colón Entre Ríos); el zaguero central Luis Ybañez (Libertad de Sunchales); el lateral derecho Jonathan Gallardo (Instituto de Córdoba); el volante interno izquierdo Gabriel López (Villa San Carlos); el volante central Marcos Giménez (Rubio Ñu de Paraguay); y el delantero Sebastián Parera (For Ever).

Para esta semana se espera la llegada de más jugadores, entre los que se contaría con Horacio Orzán, ex Sarmiento y de último paso por Newell’s en la Primera División “A” del Fútbol Argentino, y por el fútbol ecuatoriano. Al igual que Cristian Maidana, de paso por Banfield en la Argentina; Estados Unidos y Qatar. Sin dudas que de cerrar, serían dos contrataciones que revolucionarían el mercado de pases en la divisional. La apuesta es complicada teniendo en cuenta la valía de los futbolistas, pero hay una intención de los propios jugadores en poder desembarcar en el “Decano”.

La otra apuesta compleja desde lo económico es la contratación del centrodelantero para reemplazar los goles de Julio Cáceres. Sarmiento puso las fichas en Juan Martín Amieva, ex delantero de Gimnasia y Tiro de Salta, pero éste ya le hizo saber a los popes “Decanos” que está esperando ofertas de clubes de la B Nacional, y en caso de no concretar nada se inclinaría por llegar a Sarmiento.

En cuanto a la preparación física, el plantel comenzó con la parte más exigente desde lo físico con jornadas en doble turno, luego del proceso de adaptación que tuvo la semana anterior. En tanto que a partir del 1 de agosto los jugadores quedarán concentrados en las instalaciones del Estadio Centenario, para efectuar trabajos en triple turno por espacio de dos semanas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry