Los “titulares” del “Negro” cayeron por 1 a 0, en un partido de dos tiempos de 35’. El gol lo hizo Diego Sosa, a los 19’ del PT.

La idea del DT del elenco chaqueño, Miguel Fullana, es hacer un último amistoso el miércoles o jueves en el “Gigante” ante un equipo del Federal “B” (a confirmar).

En el arranque, Boca Unidos mostró supremacía. El equipo de Bassedas se paró con un 4-2-3-1, con Rodríguez Rojas haciendo los relevos y Bolatti para jugar a uno y dos toques. Por delante de ellos Sosa, Morales y “Gonza” Ríos; y de referencia el ex Sarmiento, Julio Cáceres. Pasados los primeros 15’, Sosa pasó a la izquierda y Ríos fue a la derecha.

Y allí llegó el primero, luego de una pelota que Calderón no pudo terminar de despejar y tomó Sosa en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y le dio al arco: Canuto la alcanzó a desviar, pero la pelota se terminó metiendo contra el palo.

A For Ever le costó entrar en sintonía. Un poco porque los internos no estuvieron del todo finos: Sciorilli trasladó mucho en lugar de tocar y buscar la descarga; y a Chaulet le costó encontrar la pelota. El que mejor la distribuyó fue Ramírez, pero tuvo problemas a la hora del retroceso ante un Boca que superpobló el medio.

Lo mejor de For Ever volvió a ser Magno, que cuando la pelota no le llegaba sobre la izquierda, siempre trató de cerrarse para asociarse y generar peligro, aunque Moreno y Rivero no estuvieron precisos. Firmes los centrales (sobre todo en la marca). Y le costó a los laterales a la hora de pasar (salvo un buen centro a la carrera de Calderón en el PT).

En el complemento For Ever mejoró. Sobre todo cuando Fullana puso a Gonzalo Rodríguez y Brizuela por Chaulet y Sciorilli. Wilson Moreno bajó a jugar de interno y el “Rata” Brizuela fue de win derecho, donde preocupó a la defensa rival. Magno siguió haciendo de las suyas ante un Boca que sintió el desgaste. Ni siquiera los cambios que metió Bassedas parecieron darle oxígeno.

For Ever preocupó pero le costó a la hora del último pase. Y el partido se terminó yendo con el 1 a 0 a favor de los correntinos.

 

Triunfo de los suplentes

Entre los suplentes, For Ever se impuso 1 a 0 con gol del paraguayo Pablo Villalba Fretes, que no podrá jugar en la 1ª fecha del torneo por tener una fecha de suspensión (cinco amarillas). Por esa razón, Fullana viene probando con Rivero de “9” en el equipo titular. El 11 fue: Leandro Ledesma, David Dri, Pablo Russo, Marcos Ojeda y Martín Frejuk; Gonzalo Rodríguez, Matías Suárez y Gabriel Valdez; Jonathan Valenzuela, Pablo Villalva Fretes y Hugo Brizuela.

 

BOCA UNIDOS 1 – FOR EVER 0

BOCA UNIDOS (1): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Mario Bolatti y Germán Rodríguez Rojas (3ST Diego Sánchez Paredes); Diego Sosa, Gabriel Morales (30ST Gonzalo Ríos) y Gonzalo Ríos (18ST Ramiro Maldonado); Julio Cáceres. DT: Christian Bassedas.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet (11ST Gonzalo Rodríguez), Osvaldo Ramírez y Sebastián Sciorilli (11ST Hugo Brizuela); Wilson Moreno, Luis Rivero y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

Gol: 19PT Diego Sosa (BU)

Árbitro: Sergio Pérez. Cancha: Boca Unidos.


COMPARTIR