La Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de FECHACO Joven junto al presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe propusieron a empresarios y emprendedores aplicar la Responsabilidad Social Empresaria como modelo de gestión, a través de una charla sobre “Responsabilidad Social Empresaria: Empezar puertas adentro”.

La jornada se desarrolló el jueves por la noche en la sede de Federación Económica del Chaco en donde contó con la participación de un importante público de empresarios.

“La solidaridad y cuidar nuestro medio ambiente es posible dado que compartimos, asumimos responsabilidad social y ciudadana con quienes trabajamos día a día”, destacó el presidente de FECHACO Joven, Joaquin Kaefer.

El titular de Fundación Ciudad Limpia manifestó en su discurso que la entidad ha iniciado este año su 13° campaña de recolección y acopio de materiales reciclables para la obtención de fondos necesarios para el desarrollo de 3 grandes proyectos que benefician a las comunidades más necesitadas de nuestra provincia.

Entre las iniciativas que lleva adelante la Fundación, se encuentra la construcción de la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco) que ya está albergando a niños que se encuentran realizando tratamientos en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán; la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del País en Barranqueras; y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, para aquellos ciudadanos que deban ser derivados a esta provincia y no cuentan con una cobertura que les pueda brindar alojamiento mientras realicen tratamientos.

La secretaria de Responsabilidad Social Empresaria de FECHACO Joven, Agostina Benítez sostuvo que se pretende trabajar en forma articulada con entidades de distintos sectores a fin de brindarles las herramientas y conocimientos para una correcta administración y aplicación de la RSE.

Al mismo tiempo, convocó a las empresas a participar del programa que propone Ciudad Limpia sobre la campaña de reciclado. Como ejemplo de trabajo en RSE, lo citó a Jorge Cura, quien lo calificó como un ícono de responsabilidad social empresaria en la historia empresarial de la provincia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry