Familia de camionero chileno pide ayuda para repatriar el cuerpo

202

Familiares de Sergio Lira Valladares (61) pidieron ayuda al Gobierno chileno para repatriar el cuerpo. El hombre perdió la vida el martes 30 de junio, en un accidente que se registró alrededor de las 9.30 al caer desde el puente “General San Martín”,  sobre el río Bermejo en el límite de Chaco y Formosa, por la ruta nacional Nº 11. Los restos del chofer de la empresa Ruta Chile SA, se encuentran en la morgue judicial de Resistencia.

Trámite burocrático

La familia del camionero fallecido pidió ayuda de las autoridades chilenas para la repatriación del cuerpo, trámites que se han vuelto mucho más complejos por el clima y las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Cada trámite tenemos que pagarlo nosotros y en forma presencial. No podemos ir por el mal clima y la pandemia”, señala Marcela Lira, hija del camionero en declaraciones al canal Tele 13 de Chile.

Afirmó que tanto la empresa como ellos han tenido dificultades para coordinar con el consulado. Según relató, se han contactado con el cónsul para saber cómo realizar los trámites.

“Como familia nos contactamos con el cónsul y nos dijeron que era un trámite bastante engorroso para ellos por la gestión que se realiza mediante teletrabajo”, comentó.

Agregó que “estamos a manos cruzadas. Queremos pedir a las autoridades que nos puedan ayudar con las acciones legales para traer el cuerpo a Chile”.

“Entregó su vida”

Marcela Lira dijo a T13 que “papá lideraba la columna del camión. En el camino se encontró de frente con el puente y en el puente personal de sanidad estaba haciendo una especie de control sanitario. Mi papá se encontró de frente con los vehículos, intentó frenar y con pavimento mojado no logró frenar el camión en su totalidad”.

Acotó luego que “al intentar de evitar chocar a los autos, que estaban detenidos en el puente, se fue hacia la barrera y cayó al río”.

“Mi papá prefirió irse contra la barrera que impactar a los vehículos pequeños. Él tuvo que entregar su vida por no dañar a los demás”, explicó la hija del fallecido.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry