Familiares de Héctor Augusto Martínez (80) recurrieron a los medios de comunicación para pedir colaboración en su búsqueda. Está desaparecido desde el 6 de marzo pasado. Vivía en el barrio Esperanza de la localidad de Basail. Las gestiones realizadas antes distintos organismos oficiales no dieron el resultado esperado.

Cecilia Valeriana Colman, sobrina de don Martínez, dijo a la prensa que “mi tío salía de la casa el viernes 6 de marzo último. Un hombre con problema de alcoholismo, pero siempre que se retiraba de su domicilio regresaba”.

Recordó que “desde aquel día en que no volvió, empezamos a preocuparnos. En principio salir a preguntar. Dijeron que lo vieron cerca de la casa. En esos momentos vestía bombacha de campo marrón claro, camisa a cuadro rojo con marrón, boina blanca con marrón y alpargatas azules”.

Señaló que “hablamos con el comisario y radicamos la denuncia. También expusimos nuestra inquietud a las autoridades comunales locales y con dirigentes de organismos de Derechos Humanos. Pero, nadie nos dio una respuesta. No sabemos hasta ahora si está vivo o muerto”.

Colman enfatizó que “necesitamos saber qué pasó con mi tío. Resulta extraño que desapareciera tan repentinamente sin que nadie lo viera hacia dónde fue.

El único dato que tenemos en la familia es que lo vieron cerca de casa”.

Pidió que “aquellos que tengan datos que puedan ayudar a encontrarlo o saber qué pasó, deben avisar a la policía o a nosotros en Basail”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry