El hombre estaba detenido por “Supuesta Privación de la Libertad y Amenazas en Contexto de Violencia de Género.

Un amplio operativo policial se desplegó en la provincia para localizar al joven evadido este domingo, desde la Comisaría de Puerto Tirol.

Del dispositivo, que comenzó ayer a la tarde, participan todas las unidades de orden público de área capital y del interior de la provincia. También unidades especiales del Departamento Investigaciones Complejas, de La Rural y la División Canes.

Puestos camineros

Por su parte, en las rutas nacionales y provinciales, uniformados de la Policía Caminero ya activaron el protocolo para estos casos. Se repartieron fotografías de a las unidades policiales.

El hecho

Según informaron desde la Comisaría de Puerto Tirol, Oscar Romero de 30 años, se habría escapado cuando su abogado fue a una entrevista.

El sujeto, que ya es intensamente buscado, habría aprovechado para salir corriendo de la unidad y subir en un automóvil que lo esperaba afuera casi en la esquina.

Romero, habría empujado al llavero y, quien lo siguió hasta el rodado. El avadido le cerró la puerta en el brazo del uniformado, lo que provocó una lesión en el empleado policial.

Por el hecho, se realizaron actuaciones judiciales por “Supuesta Evasión”.

Abandonaron el rodado

Minutos después de lo ocurrido, todas las unidades implementaron un operativo en zonas aleñadas y áreas metropolitana, con las móviles en circulación.

Poco después, personal de la Caminera circulaba por ruta 16 y, al llegar a la intersección con avenida Sabin, observó un vehículo Chevrolet Onix, color blanco, con similares características al buscado.

Los siguieron hasta el barrio Felipe Gallardo y cuando llegaron a un descampado el evadido dejó abandonado el vehículo y huyó hacia una zona rural.

En la zona ya hay un operativo de rastrillaje para aprehenderlo y también a la otra persona que lo habría ayudado.


COMPARTIR