Jinetes y peregrinos partirán desde la Sociedad Rural de Quitilipi el miércoles 26 luego de la bendición a cargo del párroco local. Irán por la ruta nacional 16 para continuar luego por Ruta Provincial N° 4, con destino final al Parque Provincial Pampa del Indio, a unos 70 kilómetros al norte de esta localidad.

El recorrido tiene dos paradas: la primera a 25 kilómetros de la partida, en el paraje Las Cuatro Bocas, donde se compartirá un almuerzo para seguir rumbo al kilómetro 50 donde los fieles pernoctarán. Al llegar se oficiará una misa, se compartirá una cena de camaradería y se contará con la actuación del reconocido artista riojano Sergio Galleguillo.

Por la mañana del jueves 27 se continúa  la marcha para llegar al Parque Provincial Pampa del Indio, cerca de las 11, momento en el que se realizará la tradicional ceremonia religiosa que cada año oficia el Obispo Emérito de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa.

Finalizado el oficio religioso, los peregrinos almorzarán y luego comenzará el espectáculo folclórico con la actuación del Chaqueño Palavecino.


COMPARTIR