El evento científico e inclusivo se realizará el 12 de septiembre en Charata y del 13 al 15 en Resistencia.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo anunció que el 4to. Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) contará con la participación de destacados especialistas regionales, nacionales e internacionales como OrlantoTerré Camacho, Bernardo Stamateas, Marco Arriens y Verónica Violant. El evento científico e inclusivo se realizará el 12 de septiembre en Charata (Asociación Italiana) y del 13 al 15 en Resistencia (Centro de Convenciones “Gala”). 

El interesado a participar del CID Resistencia podrá inscribirse en la página oficial del Congreso (www.cidchaco.com) o presencialmente presentando su DNI, de lunes a viernes de 8 a 13hs en la sede de Resistencia del IPRODICH (Dónovan 63). A través de dichas vías, las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán adquirir su entrada de forma libre y gratuita, mientras que el público en general lo obtendrá a $300 hasta una semana antes del evento a partir del cual el monto aumentará a $400. Mientras que el CID Charata se realizará con entrada gratuita, a la cual se podrá acceder comunicándose al 3731645448.

“Habrá charlas plenarias, charlas debates, mesas vivenciales, exposiciones culturales, stands informativos, entre otras actividades”, detalló Lorenzo, quien además puntualizó que “el congreso está destinado a personas con discapacidad, profesionales y docentes tanto para los que se dedican a la temática de la discapacidad para los que no; también puede participar cualquier persona interesada en la materia”.

Lorenzo explicó que esta cuarta edición se realiza bajo el eslogan de “Vida Independiente”. “Con este nuevo Congreso apuntamos a generar una línea de pensamiento que amplíe la mirada de la sociedad hacia los aspectos epistemológicos que funcionan, intentando procesos para mejorar y construir un verdadero discurso de la diversidad”, destacó el presidente del IPRODICH, añadiendo que “la idea es construir un mundo mejor pensando en la diversidad y en la conversión de las riquezas de nuestras naciones, ya que incluir es un acto de amor, de esperanza y de validación y es por ello que este es el marco ideal para dar las respuestas, desde el compromiso político y moral al que más necesitamos”.

En ese sentido, remarcó que el Congreso se realiza conjuntamente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el INSSSEP, la Municipalidad de Charata y los institutos de discapacidad CREDES y la Rosa Azul. Asimismo se desarrollará bajo ocho ejes temáticos: vida independiente y autonomía; inclusión educativa y atención a la diversidad; Convención Internacional sobre Personas con Discapacidad, políticas inclusivas; prevención y orientación; familia y comunidad; deporte, cultura y turismo accesible; innovación y tecnología; y políticas sociales e inclusión social.


COMPARTIR