La Escuela de Gestión Social n°2 continúa desarrollando capacitación en oficios para todas las edades en varios puntos de la ciudad de Resistencia y en localidades del interior de la provincia.

Los cursos que actualmente se están dictando son soldadura, refrigeración e instalación de acondicionadores de aire, construcción en seco, peluquería, manicura, decoración de eventos, corte y confección, plomería, gasistas, carpintería liviana y pesada, entre otros.

El anexo principal de la Escuela está en Avenida Edison 1345 donde también funciona la Fundación de Saúl Acuña y el lugar es conocido como “la casita”. Actualmente, cuentan con más de 300 alumnos en los distintos cursos y planean anexar más lugares para seguir capacitando.

Emerenciano Sena, líder de movimientos sociales y principal impulsor de la educación, dijo a Primera Línea que “alguien que tenga un oficio es difícil que tenga hambre y que una crisis lo golpee”.

Además, puso a disposición de los barrios de Resistencia, centros comunitarios o grupos que lo demanden, la posibilidad de trasladar estas capacitaciones a los demás barrios de la ciudad. “SI se organizan y tienen algún lugar, así sea una casa, para brindar los cursos, podemos ir hasta el lugar. Pero que nadie se quede sin su capacitación”, acotó Sena.

Para los que quieran sumarse y aprender estos oficios, pueden acercarse a Avenida Edison 1345 para obtener más información sobre los mismos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry