En Resistencia y Barranqueras realizaron charlas sobre salud para los niños.

Equipos del Ministerio de Salud Pública continúan asegurando el acceso de los niños a la concientización, promoción e información sobre estilos de vida más sanos y prevención de enfermedades crónicas en el futuro. En escuelas de Barranqueras y Resistencia los especialistas se hicieron presentes para intensificar este mensaje.

La iniciativa tiene por objetivo garantizar el acceso de los niños a la difusión, conocimiento y promoción de estilos de vida más sanos, la preservación de la salud en la infancia y prevención de enfermedades crónicas en el futuro. En este marco, los representantes de la cartera sanitaria extendieron su agradecimiento a docentes, autoridades y directivos por trabajar en forma coordinada para el cumplimiento de estos objetivos.

En cada oportunidad, los especialistas sensibilizaron sobre la importancia del consumo equilibrado de proteínas, verduras, frutas y la reducción de azucares, grasas y alimentos procesados, entre otros ítems sanitarios.

El equipo del hospital “Eva Perón” de la ciudad portuaria brindó una charla sobre higiene bucal para los niños y niñas de la E.G.B. Nº 433 “Martín de Moussy” del Barrio UCAL. Los especialistas, Mónica Velozo Galeano (odontóloga), Andrea González (auxiliar odontológico) y Lorena González (licenciada Asistente Social) profundizaron en la importancia del cepillado, hábitos saludables y entregaron kits de pasta dental y cepillos de dientes.

Por otro lado, los profesionales del Programa Kioscos Saludables –dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles- concretaron una jornada de concientización, promoción y educación sobre hábitos alimenticios saludables para los estudiantes de la Escuela Provincial Nº 54 “Ejército Argentino” de la capital chaqueña. Asimismo, en las instalaciones del centro asistencial “Cecilia Grierson” replicaron la iniciativa para los niños del Jardín de Infantes del Barrio Mujeres Argentinas.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry