La cuidadora del Parque Provincial de Meteoritos en Campo del Cielo, denunció el robo de tres piezas de unos 25 kilos que estaban expuestas en el predio.

Según consta en la denuncia, el hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando tres hombres encapuchados y armados llegaron al predio que se encuentra ubicado en una zona rural distante 15 kilómetros del pueblo, ingresaron a la vivienda que habita la cuidadora y la maniataron en manos y pies.

Minutos después logró cortar los precintos y desatarse los pies, y salió por una ventana de la vivienda. Corrió hasta una casa vecina distante unos 1.500 metros y pidió ayuda.

De inmediato la Policía montó un operativo de control vehicular sobre las rutas nacionales y provinciales para dar con los autores y lo robado.

Desde el área de Turismo, confirmaron el robo de una pieza de 18 kilos y otras dos, que se encontraban en el subsuelo del museo, de 25 kilos.

Además, tras las pericias, constataron la rotura del vallado que hace de perímetro en la rampa que baja hacia subsuelo, el robo de una motocicleta marca Honda Biz 105 cc., un teléfono celular y las llaves de la vivienda de la guardaparque.

Más tarde, en una recorrida, la Policía halló la motocicleta sustraída abandonada cerca del portón de acceso al predio entre la maleza al costado del camino.

Tomó intervención el fiscal de turno de Charata y la guardia, de 35 años, fue examinada por el médico de turno quien informó que presentaba escoriaciones en las muñecas. Se solicitó la colaboración a División Investigaciones de Charata.


COMPARTIR