Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), detalló que se registró un aumento del 1,5% en la cantidad de gente que viajó, en comparación al año 2022. El desembolso a precios reales fue 18% mayor.

El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas quedaron colmadas de autos. Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y esta ocasión no defraudó: 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación  compras diversas.

La cantidad de turistas aumentó 1,5% frente a Semana Santa 2022, que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior.

CAME informó que las y los visitantes gastaron, en promedio, $10.650 diarios cada uno, es un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3).

Destacaron que en en cada ciudad hubo agenda de actividades, no sólo para conmemorar las Pascuas. Se sumaron festivales y competencias deportivas. Algunos destacados, además de las ceremonias religiosas, fueron los vinculados a la pesca artesanal en las zonas con playas.

En lo que va del año van tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones. Adempas, manifestaron que sigue siendo intenso el ingreso de turistas extranjeros sobre todo en las zonas limítrofes.

Este fin de semana se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último sólo enMendoza se registró la entrada de 15 mil trasandinos, según estimaciones oficiales.


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