NAC249. BARCELONA, 11/09/2012.- Miles de ciudadanos participan esta tarde en la multitudinaria manifestación convocada esta tarde en el centro de Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana con motivo de la Diada del Onze de Setembre bajo el eslogan "Cataluña, nuevo Estado de Europa". EFE/Andreu Dalmau Miles de catalanes se manifiestan para reclamar independencia y pacto fiscal

Gracias a su mayoría en el Parlamento catalán, los independentistas sacaron adelante la ley de la consulta con 72 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra, por la ausencia de socialistas, liberales y conservadores, todos ellos opuestos a la medida.

Luego de aprobarse la ley, el presidente catalán, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los demás integrantes del Ejecutivo de Cataluña firmaron sobre una carpeta la convocatoria oficial del referéndum en una ceremonia en una de las salas del Parlamento regional.

Al término de una jornada vertiginosa e inédita, el gobierno catalán consumó así lo que supone el mayor desafío a la unidad de España desde la transición, además de la peor crisis institucional en décadas.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry