El gobernador Domingo Peppo participó en la noche del miércoles de la cena por el 99° aniversario del Club Regatas Resistencia. En la ocasión, renovó el compromiso con el crecimiento de la institución, valorando el rol deportivo y social.

“Regatas es un emblema de la ciudad y tiene un gran significado como patrimonio de la provincia; es una gran institución que está en el corazón de los chaqueños”, sostuvo el mandatario.

En su discurso, el gobernador homenajeó a quienes fueron parte del desarrollo del club en estos 99 años, y resaltó el desempeño de la Comisión Directiva.

“Es una institución con grandes logros deportivos, y por ello es un ícono chaqueño”, manifestó. Además, hizo hincapié en el apoyo del Gobierno Provincial a la institución.

“Los clubes tienen un valor muy importante para nosotros y es allí donde nace nuestro compromiso”, ponderó Peppo, al tiempo que consideró que el Estado tiene una deuda con las instituciones deportivas por su trabajo de contención social y voluntariado.

Peppo destacó el trabajo de organismos gubernamentales como Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte, y el Ministerio de Infraestructura para ejecutar obras y apoyo a todas las disciplinas.

También resaltó el trabajo de mejoramiento y remodelación que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el lugar. De esta manera, anunció que con el apoyo de Gobierno Provincial se realizará el recambio completo del parquet de la cancha de básquet, más obras de iluminación.

“Regatas es una institución que representa al Chaco y tiene una historia que hace al rol comunitario y social que hay que destacar. Es una institución que tiene una multiplicidad de disciplinas y servicios pero sobre todo un gran rol social de contención a la familia”, subrayó Peppo.

Por otro lado, el presidente del Club Roberto Dellamea destacó la presencia y acompañamiento del gobernador y lo consideró “amigo del club”. En la misma línea hizo hincapié en las obras que se ejecutaron en la institución con el financiamiento de organismos provinciales. “Tengo un afecto especial hacia al club porque me formó como dirigente y formó a mis hijos”, manifestó.

Estuvieron presentes en el agasajo además la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, y autoridades de la institución deportiva.


COMPARTIR