Una medida precautelar fue otorgada al ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta, por la Dra. Eloísa Barreto, jueza Civil y Comercial Nº 1 de Resistencia, que ordena suspender el trámite de desafuero que obligaba al funcionario provincial a presentarse ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña.

Echezarreta debía presentarse esta tarde para ejercer su derecho a defensa ante los integrantes de la Comisión, que el viernes resolvieron por seis votos contra uno que el proceso que le correspondía al ministro para desvincularse de su cargo en el Ejecutivo provincial y perder su inmunidad de acuerdo a lo que había solicitado la juez federal Zunilda Niremperger, era el desafuero y no el juicio político.

El titular de Infraestructura se presentó ante la Justicia solicitando se declare la inconstitucionalidad o nulidad de la medida en el entendimiento de que no corresponde el proceso de desafuero para su caso.

La resolución que beneficia a Echezarreta tendrá vigencia “hasta tanto sea acompañado el informe requerido y que la suscripta pueda tomar cabal conocimiento del informe mencionado y de la documentación que pudiera acompañarse y de las pruebas que surgiere de los mismos y el expediente”.

El Ministro deberá tramitar la acción de amparo en forma diligente, ya que si Barreto no se notifica en cinco días la precautelar quedará sin efecto.


COMPARTIR