En un capítulo más de la rivalidad entre Elon Musk y Apple, el CEO de Tesla amenazó con prohibir todos los dispositivos de la marca de la manzana al interior de sus empresas. Así lo dio a conocer en sus redes sociales, luego de que Apple anunció la incorporación de una inteligencia artificial llamada “Apple Intelligence” en sus dispositivos.

Fue en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, donde Elon Musk adelantó la medida que implementará en caso de que Apple integra la inteligencia artificial a nivel del sistema operativo. De acuerdo con su argumentación, la decisión radica en una violación de la seguridad que catalogó como inaceptable.

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable. Los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, escribió @elonmusk.

En otra de sus publicaciones, el empresario cuestionó a la empresa Apple por no haber optado por el desarrollo de su propio sistema de inteligencia artificial y sugirió que deben asegurarse que OpenAI sea capaz de proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios.

“Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI”, escribió el CEO de Tesla en su perfil de la red social X.

Cabe mencionar que Elon Musk no cuenta con una relación especialmente cordial con la empresa OpenAI, la cual ayudó a crear y fundar junto con otros personajes en el año 2015. La situación es extensiva a su relación con Sam Altman, quien cooperó a la par de Musk hace años atrás y en la actualidad ejerce el cargo de director ejecutivo en la empresa.

De hecho, el 1 de marzo de 2024, se reportó que Elon Musk presentó una demanda en contra de OpenAI, la empresa responsable del desarrollo del ChatGPT, así como Sam Altman y otros directivos de la organización como Greg Borckman.

El motivo alegado por el dueño de Tesla radicó en que la empresa que cofundó abandonó la misión original de desarrollar la inteligencia artificial de forma desinteresada y sin ánimo de lucro.


COMPARTIR