El Ministerio de Salud de la provincia recibió este miércoles a 26 profesionales de la salud del país que se sumarán a trabajar en el contexto de pandemia por COVID-19 en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Son médicos con especialidad en terapia intensiva, especialistas en clínica médica, técnicos en emergencia sanitaria y kinesiologos respiratorios. Además habrá profesionales especialistas en terapia intensiva, realizando un seguimiento online del trabajo, durante las 24 horas desde Buenos Aires.

La ministra de Salud, Paola Benítez recibió a la comitiva en el aeropuerto de Resistencia y dijo que el sistema de salud está poniendo un gran esfuerzo en cada paciente con diagnóstico de COVID positivo. Además aseguró que “es sumamente importante el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación desde el primer día de la gestión”.

“Hoy tenemos un sistema sanitario que respondió sin sobrecargas. Necesitamos de este apoyo, ya que llevamos 4 meses de pandemia y nuestros profesionales de la salud no descansaron ni un momento, por eso necesitamos el recambio de profesionales que atiendan los pacientes”, dijo.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina explicó que “hubo un pedido del gobernador al presidente de la Nación y al Ministerio de Salud de la Nación, respecto de la posibilidad de reforzar áreas asistenciales en el Hospital Perrando, específicamente de terapia intensiva y de clínica médica”, y destacó: “una semana después estamos cumpliendo la promesa”.

Los y las nuevas profesionales han trabajado con pacientes COVID en diferentes puntos del país como Calafate, Buenos Aires, Córdoba y Paraná. El objetivo es que después de 15 días, este grupo de profesionales rote por otros.

La provincia de Chaco seguirá estableciendo algoritmos de trabajo que se llevarán adelante de manera mancomunada con el Ministerio de Salud de la Nación y con videoconferencias específicas que vayan surgiendo desde el área covid.


COMPARTIR