Los chicos exponen sus trabajos y demuestran todo lo aprendido. Foto: Archivo
Los chicos exponen sus trabajos y demuestran todo lo aprendido. Foto: Archivo

El equipo técnico del Centro itinerante de Formación Profesional observó el éxito de esta propuesta que garantiza el acceso a la educación en formación técnica de adolescentes, jóvenes y adultos de todo el territorio chaqueño. En la oportunidad, contó con la participación activa de los grupos de alumnos en la práctica formativa en los tableros didácticos que cuenta el aula, más prácticas pre profesionales en el Jardín de Infantes Nº 47 y demás instituciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, realizó una visita técnica pedagógica al Aula Taller Móvil de Instalaciones que está ubicada en la localidad de El Sauzalito, donde se dictan los cursos de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias y Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.Norma Glamuzina, coordinadora provincial del Programa Aulas Móviles, expresó que: “Esta apuesta pedagógica integral apunta a fortalecer la calificación en oficios para jóvenes y adultos que deseen poder contar con una formación que les permita insertarse en el mundo del trabajo”.

Destacó que: “En el anexo del curso de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias que funciona en el Paraje Tres Pozos, se refaccionaron las instalaciones eléctricas de la delegación municipal como práctica profesionalizante, donde participó un gran porcentaje de mujeres”.

“Con el Aula Taller Móvil evitamos que aquellos que quieren capacitarse no tengan que alejarse de sus lugares de origen, y que puedan tener las mismas oportunidades que todos y todas”, concluyó.

Cabe destacar que la provincia cuenta con cinco Aulas Talleres Móviles que ofrecen formación en Instalaciones, Soldadura, Textil e Informática, y que las clases sobre estos oficios, se extenderán hasta septiembre en la zona de El Impenetrable.

 


COMPARTIR