El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, expresó su solidaridad con el diputado Bergia: “Días pasados el legislador provincial Juan José Bergia, fue denunciado penalmente, por un intendente de nuestra provincia, acusándolo de violar el decreto provincial 756/20 que prohíbe el ingreso a la localidad, por él gobernada, de toda persona con domicilio fuera de la misma, a excepción de abastecedores de productos alimenticios”.

“Como presidente del Interbloque Frente Chaqueño hago llegar mi solidaridad con el diputado Bergia, quien hace aproximadamente 4 años reside en Margarita Belén, pero desempeña sus funciones legislativas en todo el Chaco, pero fundamentalmente en Resistencia sede y asiento administrativo del Poder Legislativo Chaqueño” expresó Pedrini.

“En el transcurso de la última sesión legislativa- explicó-, el diputado Bergia junto a la mayoría de los legisladores presentes votaron (no me incluyo por haber votado en disidencia) un proyecto de resolución presentado por el Diputado Aurelio Díaz, expresando preocupación por un conflicto laboral, suscitado entre el Municipio de Margarita Belén y un grupo de trabajadores”.

“Finalizada la sesión -relató Pedrini- el diputado Bergia, regresa a su domicilio real, en Margarita Belén donde lo esperaba un grupo de trabajadores municipales y policías con intención de impedirle el ingreso a su morada”.

“Es obvia la relación entre el voto legislativo del diputado denunciado y esta insólita prohibición de circular, y acceso a su domicilio real, que se le pretendió imponer en modo autoritario y anticonstitucional” asevero el presidente del Interbloque Frente Chaqueño.

“Así como ningún ciudadano puede ser perseguido por sus opiniones, ningún diputado puede ser molestado y menos ser objeto de represalia, por sus dichos en sesión legislativa, ni por la forma en que vota cuando ejerce sus funciones” dejó en claro Pedrini.

“La democracia nos exige respeto por las opiniones ajenas, Esperemos que, hechos de intolerancia, como el que debió soportar el diputado Bergia, sean borrados de nuestra vida comunitaria” concluyó.


COMPARTIR