En un marco colmado en la Escuela 60 de Resistencia, con choripaneada, música y proyección de videos, el Partido Obrero realizó una gran asamblea para delinear las acciones a seguir de cara a las PASO de agosto, donde el Partido presenta las candidaturas de Juan García y Samanta Salas, y al trabajo legislativo con la banca de Aurelio.

Aurelio agradeció a la numerosa concurrencia y llamó a organizar en cada barriada y lugar de trabajo una oficina legislativa del Partido Obrero, para organizar cada uno de los reclamos populares de la provincia e impulsar los proyectos en favor de los trabajadores que impulsará el Partido Obrero desde la Cámara de Diputados. Valoró el triunfo obtenido como el fruto del trabajo colectivo de la militancia del Partido Obrero durante la campaña, para desarrollar una alternativa política de los trabajadores. Anunció, por último, que la banca se pondrá al servicio de los reclamos de las mujeres, contra la violencia de género, los femicidios, la violencia y las redes de trata.

Samanta Salas, candidata a Diputada Nacional por el Partido Obrero, tomó la posta explicando que vamos a ir a pelear por asistencia, vivienda y trabajo para las mujeres víctimas de la violencia y que vamos a desarrollar a fondo este planteo también de cara a la campaña electoral del mes de agosto y octubre.

Juan García, primer candidato a Diputado Nacional, destacó que el triunfo obtenido es un triunfo de una fuerza política en desarrollo y de alcance nacional, de ninguna manera una elección o un episodio aislado. Señaló la importancia de una votación masiva al Partido Obrero en agosto y octubre para consolidar este crecimiento peleando por el ingreso al Congreso Nacional y por formar una alternativa para defender a los trabajadores en cada pueblo de la provincia.

Distintas intervenciones destacaron otros aspectos. Un compañero, proveniente de las filas del peronismo, destacó que hay que terminar con la idea de que el peronismo puede traer algún progreso a los trabajadores y romper con eso, para construir una alternativa distinta. Otros compañeros destacaron el rol de la militancia del Partido, que es de trabajadores y no de funcionarios rentados. Hubo intervenciones que resaltaron la importancia de una fuerte participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, con el planteo de que sea independiente del poder político.

Por último, se convocó a organizar en cada barrio, en casas, las oficinas del Partido Obrero para organizar el trabajo legislativo y la campaña electoral de agosto y octubre.

 


COMPARTIR