Se viene un fin de semana muy especial del Turismo Carretera en el coliseo porteño, nada más y nada menos que la denominada “Carrera del Siglo” de la máxima dentro del marco de la 8ª fecha de la temporada 2017.

Será un evento histórico para el automovilismo nacional como parte de los festejos por los 80 años de la categoría.

El Pato tendrá a Juan Tomás Catalan Magni como piloto invitado para disputar una exigente prueba de 178 vueltas sobre el clásico circuito Nº 12 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Ambos conducirán el Ford del Catalán Magni Motorsport en busca de un gran resultado.

La competencia se largará por ranking y el chaqueño ocupará la primera fila de la grilla, que estará compuesta por tres pilotos (la segunda tendrá a dos y la tercera a tres y así sucesivamente), y compartirá la hilera con Guillermo Ortelli y Matías Rossi.

La actividad de hoy y mañana será exclusiva de entrenamientos y práctica de cambio de pilotos y recarga de combustible.

Lógicamente, la extensa duración de la prueba (será 7 veces lo que una final habitual del TC) presentará una gran cantidad de estrategias y condicionantes que los participantes deberán resolver en el momento.

El Pato llega 10º en el campeonato con 154,5 puntos y buscará sumar fuerte para afianzarse entre los 12 que ingresarán a la Copa de Oro.

 

 Horarios

 

Viernes 4

Práctica recarga de combustible y cambio de pilotos: 12.00 hs.

Entrenamiento 1: 15.00 hs.

Entrenamiento 2: 16.40 hs.

 

Sábado 5

Práctica recarga de combustible y cambio de pilotos: 10.05 hs.

Entrenamiento 1: 14.00 hs.

Entrenamiento 2: 16.00 hs.

 

Domingo 6

Largada 1000 kilómetros: 10.15 hs. (178 vueltas)

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry