El intendente Jorge Capitanich visitó este lunes el barrio Insssep, donde el municipio desplegó los servicios gratuitos del Quirófano Veterinario Móvil el cual funcionará en el lugar durante toda esta semana.

Durante la visita, el jefe comunal destacó las prestaciones de la unidad sanitaria itinerante y aseguró que se trata de una ayuda importante para los vecinos de la ciudad y la salud de sus mascotas.

También mencionó que el municipio posibilita alrededor de 400 castraciones de perros y gatos por mes a través del quirófano móvil.

“Estamos acercando a los vecinos un servicio altamente demandado más en un marco de crisis económica y recesión que golpea los bolsillos de todas las familias”, expresó Capitanich.

El intendente explicó que además de las castraciones, el servicio del quirófano incluye también vacunación y desparasitación de mascotas.

Complementariamente, los encargados del móvil brindan consejos para un mejor cuidado de los animales hogareños.

Desde su puesta en funcionamiento durante la actual gestión de gobierno comunal, el quirófano ha recorrido distintos barrios de la ciudad asistiendo a miles de dueños de mascotas.

Acompañaron al intendente durante la visita al barrio Insssep el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Marcos Ramírez.

“Esta es la respuesta del municipio a la demanda de los vecinos del barrio quienes habían solicitado la presencia del quirófano móvil”, explicó Voloj.

El funcionario indicó que la comuna trabaja de manera paralela con el Centro Veterinario de la avenida San Martín y el móvil, que es trasladado a los barrios para la realización de los operativos en terreno.


COMPARTIR