Durante la mañana de este domingo, el intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes de la Asociación de Psicólogos Sociales de la Argentina Delegación Chaco, en conjunto con el equipo del Instituto Paulo Freire, en marco de la convocatoria del Registro de Voluntariado Social que se viene trabajando en consonancia con la Ley Nacional N° 25.855.

Del encuentro también participó un equipo interdisciplinario conducido por Teyi Cavana y representantes de distintas organizaciones no gubernamentales, que serían los responsables de llevar adelante este programa de voluntariado social en conjunto con el Municipio.

El jefe comunal explicó que durante la reunión, también se avanzó en la posibilidad de implementar un programa de abordaje de múltiples problemáticas existentes en la ciudad, con un enfoque psicológico e individual, pero a su vez también con un equipo interdisciplinario de buena calificación que tiene este instituto. "Aquí se podrían tratar problemáticas como las distintas conductas de los automovilistas y motociclistas para reducir infracciones o el rol de los movimientos sociales, así como las problemáticas derivadas de los consumos excesivos", agregó.

Para concluir, Capitanich expresó que todo este abordaje que se pretende realizar permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y sobretodo de entender que la complejidad social excede el rol y la voluntad del Estado para tener un gran compromiso de carácter social.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry