Con el objetivo puesto en mejorar todo el sistema de tránsito y transporte de la ciudad, el Municipio avanza en la implementación de iniciativas que permita optimizar los procedimientos de control vehicular en diferentes puntos de Resistencia. En ese contexto, el secretario de Gobierno del Municipio Sebastián Lifton se reunió con el director de Tránsito y Transporte Darío Sardi, con quien analizó diferentes propuestas y proyectos a implementarse, haciendo un fuerte hincapié en la próxima incorporación del sistema de foto-multas.

El funcionario señaló que es indispensable el avance para necesidad de reforzar los controles en materia de prevención vial, invirtiendo en tecnología, nuevos equipos y materiales de mayor utilidad para el desarrollo administrativo de la unidad, destacando en ese sentido, “la inminente aplicación del sistema foto-multas, que se efectuará en el forma gradual”.

Tal cual lo anunció el intendente Jorge Capitanich “el sistema se colocará en diferentes esquinas con semáforos y será por etapas. Primero se comenzará con 20 para luego ir avanzando en forma gradual hasta contar con 150 cámaras en funcionamiento”. La reglamentación de la metodología ya se encontraría aprobada y la gradualidad de las instalaciones irá de entre 15 y 20 cámaras por tanda.

Las autoridades estiman que a través del sistema de foto-multas se pueda disuadir a quienes infringen normas de tránsito, cruzando el semáforo con luz roja o aquellos que conducen con exceso de velocidad.

 

Más acciones

Durante la reunión, el director Sardi informó sobre los diferentes trabajos que permitieron, en las últimas semanas, optimizar diferentes acciones. Entre ellas, con el restablecimiento de trámites administrativos en la Dirección de Transporte, donde se habilitaron nuevos operadores en el área, se brindó mayor agilidad a los requerimientos de taxistas y remiseros.

Así mismo, el titular de Tránsito y Transporte destacó el trabajo en seguridad vial que los inspectores realizan en el macro-centro de la ciudad. “Todos los días se trabaja en cuatro cuadrantes del macro-centro para inspecciones de tránsito, como también en persuadir a la ciudadanía de no realizar malas prácticas a la hora de conducir como ser la alcoholemia positiva, el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, el cruce del semáforo en rojo, el no usar casco, entre otras faltas que comúnmente realizan los conductores”.


COMPARTIR