Luego de ejecutar tareas en las primeras cuadras de la avenida Sarmiento, el municipio de Resistencia continúa con los trabajos de sellado de juntas y bacheo. La primera etapa incluyó el trabajo de los operarios municipales en la avenida Sarmiento del 0 al 500 (entre Hipólito Yrigoyen y Paraguay); mientras que ahora se desarrolla la segunda etapa del 500 al 800, siempre en la mano hacia los números ascendentes.

En la jornada de hoy se liberará al tránsito las cuadras donde ya se realizaron los trabajos, para avanzar con tareas en las otras tres cuadras restantes hasta avenida Laprida. Los trabajos consisten en cortar la loza y extraer el hormigón hundido o roto, llegando hasta el suelo firme. Luego se realizará una excavación de unos 15 centímetros que se rellena con Relleno de Densidad Controlada (RDC) para luego colocar hormigón H 30 tipo Fast Track que tienen un fraguado más rápido. Es decir, entre 48 y 72 horas el tránsito de la avenida Sarmiento se restablecerá normalmente.

Ante esta situación, desde la Secretaria de Espacio Público e Infraestructura del municipio capitalino se aseguró que las cuadrillas municipales estarán trabajando durante dos o tres jornadas, por lo que se solicitó a los vecinos circular con precaución en esa zona. El objetivo es intervenir en este tipo de obras para mejorar la transitabilidad en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry