Daniel Farías, ministro de Educación. Foto: Archivo

El ministro de Educación, Daniel Farías, manifestó su preocupación por el retraso en el inicio de las clases en la provincia. “Lamentablemente esta es una mala noticia ya conocida”, dijo sobre el no reinicio de las clases después del receso escolar, debido a posturas emanadas desde distintos gremios.

De esta manera habló sobre la nueva medida de fuerza convocada por los gremios Federación Sitech, Atech y Utre Ctera para no reiniciar las clases en el Chaco. Pero además expresó en declaraciones a Radio Ciudad que comenzarán “a realizar los descuentos por los días de medidas de fuerza”. Además, indicó que solicitarán “los informes a cada una de las direcciones regionales, para que envíen el listado de docentes que han acatado las medidas de fuerza”.

Sobre el paro argumentó: “Esto no es nuevo, prácticamente viene históricamente en esta provincia y con esta metodología que yo entiendo está acabada porque el sector docente le da la espalda a los dirigentes que siguen con esa lógica”, dijo en declaraciones a radio Libertad al considerar que la adhesión de maestros al paro no es alta.

“Lamentablemente siempre hay un porcentaje mínimo de docentes que adhiere a esta medida y perjudica notoriamente a los alumnos. Los únicos perjudicados de estas medidas son los estudiantes”, apuntó.

Sobre la cuestión salarial, Farías acotó que "el año pasado hemos realizado un gran esfuerzo para llegar a un 47%, esperábamos que ese esfuerzo sea contemplado por el sector sindical”.

“Este año, si bien es cierto no vamos a poder superar el proceso inflacionario en virtud de la situación fiscal de la provincia, del país, de los ingresos, de la coparticipación y demás, entendíamos que íbamos a tener una chance para discutir en esta línea y poder tener un año normal, pero lamentablemente es una cuestión histórica el todo o nada que se plantea”, marcó.

Para Farías “hay algo que decir y con todas las letras, mientras se siga dirimiendo el tema sindical con las medidas de fuerza es muy difícil que podamos tener un año normal en la provincia”.

“Quién es el más luchador y el que más puede acaparar al sector docente. Ésta es la disputa y en el medio quedan los niños y adolescentes", consideró.

Por otra parte, sostuvo que desde su área van “a esperar esta semana, porque el ministro de Hacienda no se encuentra en la provincia y reunirnos más adelante a seguir estas cuestiones que son preocupantes de cara al segundo semestre, pero también para 2018, porque si esta lógica continúa así estamos muy complicados", reiteró en el texto publicado por el portal Datachaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry