El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, brinda apoyo humanitario en las provincias de Chaco y Santa Fe mediante la evacuación de los afectados por la emergencia hídrica y el anegamiento de caminos, mientras que a su vez colabora con tareas destinadas a la protección civil y apoyo a la comunidad en distintas ciudades del país.

Un total de 56 efectivos y 22 medios de transporte de las fuerzas participan de los trabajos que se llevan a cabo que en los distintos sectores, bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias, dependiente de la cartera.

En las localidades santafesinas de Villa Minetti, Los Amores y Gato Colorado, efectivos de las fuerzas, con un vehículo unimog, brindan desde el 26 de abril último ayuda humanitaria a la comunidad debido al anegamiento de los accesos a los caminos rurales. A tal fin, colaboran con el transporte de víveres y agua y con las evacuaciones de los afectados.

En San Bernardo, provincia de Chaco, los militares trabajan ante la emergencia hídrica en la evacuación de los damnificados, para lo cual emplean dos unimog y una cocina de campaña, desde el 5 de este mes.

Ante la misma emergencia, personal de las fuerzas evacua a los pobladores de Enrique Urien y Charata, también en Chaco, desde el 6 y 9 de mayo, respectivamente, mediante el empleo de un vehículo unimog, una camioneta, un bote a motor, un helicóptero, un camión cisterna  y una cocina.


COMPARTIR