????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó apoyo del gobernador, Domingo Peppo, con el sector productivo al impulsar el proyecto de ley de condonación de deudas con Fiduciaria del Norte que se tratará en la sesión del próximo miércoles de la Cámara de Diputados.

“El gobernador, Domingo Peppo, en oportunidad de realizarse la muestra la Nación Ganadera Norte, había expresado ante los productores la decisión del Gobierno provincial de condonar deudas de distinto tipo, ante la Fiduciaria del Norte”. “Ese compromiso del gobernador, se formaliza mediante un proyecto de ley que, siguiendo el trámite parlamentario correspondiente, recibió despacho favorable en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para su aprobación el miércoles, por lo que será, lógicamente, la ley más importante a tratar en esa sesión”, profundizó.

Sánchez puntualizó que en ese marco que “estamos hablando de un total general de 99.395.000 pesos, correspondientes a deudas originadas a partir de 2006, y así año a año, de acuerdo a los distintos fideicomisos”, recordó el legislador y añadió: “Se trata de deudas expresadas a valores históricos, por lo que, si se realizan las actualizaciones correspondientes treparían a más del doble de su valor; esto realza aún más el esfuerzo económico que realizará nuestro Gobierno provincial”, subrayó.

El diputado saenzpeñense aclaró además que dentro de ese dinero está el fideicomiso de Desarrollo Ganadero de Chaco, el fideicomiso de Innovación para Productores Algodoneros, el Fondo de Asistencia Agrícola, Fondo de Desarrollo Algodonero, el Fondo de Desarrollo Rural y el Fondo de Fortalecimiento del Mercado Algodonero; entre otros. Las deudas se generaron a partir de 2006 y hasta el año 2013, con vencimientos, algunos refinanciados,  entre 2017 y 2022, en la gran mayoría de los casos.

“Es muy importante destacar que, a pesar de la estrechez económica actual y los distintos vaivenes financieros, nuestro gobernador está presente con un apoyo al sector productivo; un apoyo que no es solamente el discurso de ocasión instando a ser optimista sino con una medida concreta que impacta en el Presupuesto pero cuenta con la decisión política para que esta condonación sirve como aliciente para el sector productivo”, planteó.

En síntesis, Sánchez felicitó a Domingo Peppo “porque aquella promesa que había expresado en el mes de junio, el miércoles se concretará en una ley que será un espaldarazo para un sector trascendental para la Provincia”.

 


COMPARTIR