Gustavo Martínez visitó el merendero, donde pasaron la tarde junto a los chicos.
Gustavo Martínez visitó el merendero, donde pasaron la tarde junto a los chicos.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a un equipo de profesionales y colaboradores, visitó el merendero donde asisten diariamente más de 80 chicos. Compartió junto a ellos diversas actividades culturales y educativas que se concretaron a través del Consejo de Niñez y Adolescencia, en el marco de un programa pensado para asistir y apoyar a todas las organizaciones comunitarias que llevan adelante este tipo de labor.

La coordinadora del Consejo de Niñez por parte de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Virginia Insaurralde, contó que el merendero del barrio Mate Cosido es llevado adelante por una comisión de madres comunitarias, a la que se decidió apoyar y brindarles una tarde llena de cultura y talleres educativos.

Recordó que uno de los ejes principales de la Presidencia del Cuerpo Legislativo es la niñez y que “se está apoyando fuertemente a todas las organizaciones comunitarias que llevan adelante esta tarea tan compleja de darle la merienda a los chicos todos los días”.

Detalló que “la iniciativa surge ante la idea de Gustavo Martínez de visitar y acompañar estas organizaciones comunitarias de la Zona Oeste para ayudar”. Afirmó que no es la primera visita y que la actividad tiene como iniciativa continuar visitando todos los merenderos de este sector.

Yolanda Galán, como coordinadora de la Zona Oeste del Circuito 1 A, explicó que para concretar este trabajo se realizó un relevamiento previo de la necesidad de los barrios y resaltó que se vienen visitando las zonas más necesitadas. “Hay muchos chicos carenciados y ante esto surgió esta propuesta para colaborar con estos merenderos. Siempre con la iniciativa y apoyo de Gustavo Martínez”, indicó la referente.

Mónica Franco es la dueña de la casa donde funciona este merendero, donde se atienden a alrededor de 80 chicos. “Somos 10 madres las que trabajamos acá hace dos meses y es un orgullo hacerlo porque hay niños que no tienen nada”. Agradeció la visita de Gustavo Martínez: “Me parece muy bien que venga y ayuda bastante por lo que estamos re agradecidos con él”. Su esposo, Miguel Ángel Iglesias, coincidió y sumó: “Me pongo muy contento con la posibilidad que nos da Gustavo Martínez porque brindamos contención y asistencia que es lo que siempre quisimos hacer. Él vino y comprobó que se trabaja realmente por los chicos, que son los que realmente necesitan”.

 

 


COMPARTIR