El intendente Jorge Capitanich recorrió este martes el barrio Emerenciano donde dialogó con vecinos y acordó una completa agenda de trabajo para mejorar la infraestructura urbana de esta zona. Entre las acciones acordadas se encuentran mejoras en los accesos, iluminación, mejoras en espacios verdes y garantizar el ingreso del transporte público al barrio.

El jefe comunal adelantó la decisión de incrementar y expandir el sistema de alumbrado público sobre la avenida San Martín, desde avenida Soberanía hasta el ingreso al barrio Emerenciano.

Otro punto solicitado y acordado con los vecinos fue garantizar el ingreso de las líneas de colectivos al barrio.

“Queremos propiciar un estándar de seguridad para los las personas que concurren al Instituto Terciario  y que se desplazan en horas de la noche. Por eso necesitamos garantizar el ingreso del transporte público y mejorar el sistema de alumbrado”, dijo el intendente.

En este contexto se anunció la realización de un programa de ripio, mejoramiento de los accesos y  la limpieza del  Canal Quijano para mejorar los drenajes de la zona sur de la ciudad.

Acompañaron de la recorrida al intendente, el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; directivos de las empresas de transporte público de pasajeros ERSA y Godoy, responsables del área de alumbrado público, junto a vecinos y referentes barriales de la zona.

De esta forma el municipio capitalino avanza con la proyección de mejoras urbanas para los diferentes barrios de la ciudad, promoviendo la optimización en la prestación de servicios y sumando acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

 

Pavimento urbano en la zona sur

El jefe comunal aseguró que en la zona sur de la ciudad se trabaja en varios frentes para expandir el pavimento urbano, en este aspecto se destacan las obras que se ejecutaron sobre la calle Isaías y se trabaja con los vecinos para sumar más pavimento en el barrio Vial.

En tanto hay múltiples proyectos a futuro para obras de pavimento sobre avenida San Martin, Alberdi y Hernandarias que fortalecerían la conectividad vial en la zona sur.


COMPARTIR