La Justicia de Mercedes condenó a 14 años de prisión a Franco Agustín Brauton por abusar sexualmente de por lo menos cuatro jóvenes entre 2018 y 2020. La particularidad del caso es que su padre está preso por el mismo delito: cumple una pena de cuatro décadas de cárcel por haber violado a siete mujeres.

Las víctimas, que no tenían vínculo entre sí, se unieron al conocer sus historias y denunciaron a Franco Brauton, profesor de música de 29 años, por atacarlas en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Sin embargo, aunque fueron cuatro los casos que llegaron a la Justicia, se cree que podrían ser muchas más las mujeres atacadas por el agresor.

“El tribunal ponderó la visión de género, también consideró como agravantes haber perpetrado los hechos en la madrugada y la vulnerabilidad de las víctimas que no podían defenderse ni huir”, contó a Clarín Valeria Carreras, la abogada de las cuatro víctimas.

Tras una investigación de más de dos años, Brauton (hijo) llegó al juicio detenido y esta semana el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Mercedes lo sentenció a una pena de 14 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal (en tres hechos), y abuso sexual simple en el restante, de acuerdo al fallo de los jueces Juan Miguel Tillet, Juan Manuel Renaud Mas y Jorge Pablo Vieiro.

Dos de las víctimas de Franco Brauton junto a su abogada, Valeria Carreras. (Foto: Instagram/victimasabusadorserial).

La insólita justificación de Franco Brauton

En sus últimas palabras antes de conocer el veredicto, Brauton negó las acusaciones, y aseguró:”No tengo nada que ver con mi padre”. No obstante, dijo sentirse arrepentido por “haber sido inmaduro” y afirmó siempre les preguntaba a las chicas si querían tener relaciones por temor a ser denunciado.

La defensa, a cargo de la abogada Mónica Smidt, había pedido la absolución del imputado y responsabilizó, en cambio, a las víctimas por realizar “falsas denuncias”. Además, intentó desacreditar sus testimonios por “la paranoia de género”.

Walter Brauton fue condenado en 2009 a 40 años de prisión. (Foto: gentileza Perfil).

El antecedente del padre

El ahora condenado es hijo de un contador Walter Brauton, quien fue sentenciado en 2009 a 40 años de prisión por siete violaciones y tres intentos de abuso, robo y nueve secuestros. Las víctimas tenían entre 17 y 23 años.

El hombre había sido beneficiado con salidas transitorias y el 17 de agosto de 2013 se escapó con su amante después de colocarle sedantes en el agua del mate al guardia que lo custodiaba durante una visita a su madre, que sufría de hipertensión.

Finalmente, fue recapturado en Bolivia a fines de 2018.

Fuente: TN


COMPARTIR