La secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado participó en representación del Gobierno Provincial, del inicio del ciclo lectivo 2018 del nivel primario en Fontana.

Al acompañar al intendente Antonio Rodas, destacó el esfuerzo provincial para dar inicio a las clases y el compromiso para trabajar por mayor calidad educativa.

“Es un momento de enorme emoción cada inicio del ciclo lectivo por ese brillo en los ojos esperanzados de cada niña y cada niño. Además, por lo que implica la educación pública en la historia y el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país", consideró la funcionaria.

Bogado sostuvo que "en un momento muy complejo para el país, creo que las clases comienzan porque la gran mayoría de docentes sabe cabalmente los compromisos demostrados por cada gestión gubernamental. No hablo únicamente de expresiones verbales, para los medios de comunicación, sino de hechos concretos, de discusiones paritarias y verdadera predisposiciones para dialogar,  para encontrar acuerdos".

La funcionaria chaqueña puso énfasis al distinguir que "mientras a nivel nacional se habla de eliminar el incentivo docente, aquí el pasado 1 de marzo el gobernador Domingo Peppo anunció el lanzamiento de una agenda para el desarrollo con inclusión social, en donde la educación tiene un rol primordial. Esto implica un compromiso público llevado adelante por el liderazgo del gobernador Peppo y su claro compromiso ideológico con los niños y su futuro".

"Nadie duda de lo importante que es que los chicos no pierdan días de clase. Creo que el educador es muy consiente como para no poner a los chicos en el medio de la discusión por los salarios", confió la secretaria de Municipios. Luego agregó: "Ajustando una serie de variables que hacen al salario docente, en el Chaco se hizo un esfuerzo financiero extremo. Así se llegó a una propuesta integral de dar un 18 % al maestro inicial, entendiendo además que se viene invirtiendo en las suplencias un 30%".

Finalmente, Bogado reconoció que "es entendible que los docentes quieran seguir luchando por mejoras en sus ingresos y en sus condiciones de trabajo. Por eso creo que todos debiéramos agradecer a cada uno de los muchos maestros que van a dar clase este lunes sin dejar de defender también sus reclamos. Confío que el camino del diálogo y la búsqueda de consensos, que ha sido una marca registrada en este Gobierno, sean los facilitadores de nuevos y futuros entendimientos".


COMPARTIR