El Ministro de Gobierno, Jorge Gómez presentó esta mañana, en Mesa de Entrada de la Legislatura provincial, (Pueyrredón Marcelo T. de Alvear), un proyecto de ley para la creación de dos Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia, uno en Resistencia y otro en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La iniciativa parte de una decisión del gobernador Leandro Zdero, para tener una respuesta rápida a la problemática del tiempo en que tardan dichos trámites.

El objetivo es darle celeridad y cumplir con las normas nacionales e internacionales al tema. Esto permitirá que este problema pueda ir solucionándsce con la celeridad que cada caso amerite.

Con respecto a la edilicia y los recursos humanos que se requerirán, Gómez aclaró que es el  Superior Tribunal de Justicia, quien va a dictarminar dónde y cómo va a funcionarán y la cantidad de recurso humano que se requerirá.

"La problemática está en la celeridad. Cada problema que tiene uno en cualquier ámbito del derecho, el problema de uno es el mas importante, pero cuando el problema es de familia donde está involucrado el niño y el adolescente, la Justicia tiene que dar una respuesta rápida, de calidad, eficaz y el Gobernador entiende que la creación de estos juzgados va a visibilizar esta cuestión", explicó.

Con respecto a la evaluación de los trabajos de los funcionarios judiciales, Gómez aclaró que "no le corresponde al Poder Ejecutivo: esto es un resorte exclusivo del Poder Judicial, que a través de sus inspecciones que hace en cada una de las reparticiones del poder judicial, va observando el trabajo de cada uno y lo va evaluando".


COMPARTIR