El gobierno de Bolivia despliega un operativo policial para liberar rutas bloqueadas por las protestas

23 de mayo 2026

La Policía y las Fuerzas Armadas  de Bolivia desplegaron este sábado un amplio operativo en las rutas que unen La Paz y Oruro con el objetivo de habilitar un corredor humanitario y garantizar el paso de alimentos, combustible y medicamentos.

“Vamos a acercarnos a cada punto de bloqueo, vamos a dialogar con la gente que está bloqueando y vamos a abrir este corredor para que La Paz, El Alto y toda Bolivia tengan tranquilidad”, afirmó el ministro de Obras Públicas boliviano, Mauricio Zamora.

Sigue el desabastecimiento de combustible, alimentos y medicamentos

Continúa el desabastecimiento de combustible, alimentos y medicamentos en Bolivia. En diálogo con TN, una mujer comentó que hace cinco días no hay nafta en las estaciones de servicio de La Paz.

"Desde el martes estamos viviendo en los autos para poder cargar combustible. El gobierno dijo que liberó 74 cisternas, pero ninguna llegó aquí. No están dejando cargar diesel en la planta distribuidora. No se puede ir a trabajar", relató.

La mujer comentó que es anestesióloga y aseguró que hace seis meses no hay insumos médicos. "El sistema de salud está desabastecido", afirmó.

Te puede interesar