Las entidades sindicales que conforman el espacio denominado Frente Gremial Docente llevarán adelante un reclamo del conjunto de la docencia chaqueña. Así, en base a las decisiones orgánicas tomadas en sus respectivos congresos y asambleas, realizados entre el viernes y sábado, acordaron no iniciar las clases en la provincia del Chaco el próximo miércoles 6.

La medida de fuerza dispuesta consiste en un paro activo de 72 horas, a partir del día 6, en rechazo categórico a lo que consideran una insuficiencia de la oferta gubernamental, consistente en un 24 % anual -en cuotas-.

“El Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente por un porcentaje acorde con la inflación perfilada para el presente año -a la fecha en no menos del 30%-, al valor del punto, con la actualización permanente -llámese cláusula gatillo o como se llame-, más una compensación por el despojo ocasionado de los magros sueldos docentes con la pulverización del poder adquisitivo con las pautas miserables antes señaladas”, agregaron en un comunicado.

Del mismo modo, el Frente Gremial Docente expresa su total apoyo y adhesión al paro internacional de mujeres del viernes 8 de marzo.

El Frente Gremial convoca a la docencia de toda la provincia a manifestarse en cada localidad, en la plaza central de las mismas, para el miércoles 6. En la ciudad de Resistencia será en la Plaza 25 de Mayo, a las 9.

Para el día jueves, a partir de las 19, se llevará adelante una marcha de antorchas en cada localidad, en las plazas centrales de cada una, y en Resistencia, en la 25 de Mayo.


COMPARTIR