El miércoles 16 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de la Cámara de Diputados de la Provincia, ubicada en Roque Sáenz Peña Nº 167 de nuestra ciudad, en el marco del Foro Ciudad Abierta se realizará el primer Encuentro sobre Presupuesto Participativo.

El debate sobre el Presupuesto Participativo es una iniciativa del Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia que propone a la sociedad deliberar a partir del conocimiento presupuestario del Municipio, la dirección de las políticas públicas municipales. Esto implica promover la participación ciudadana en los temas trascendentales y cotidianos de la comunidad de manera abierta y equilibrada, donde cada habitante pueda opinar y decidir sobre la ruta de las inversiones del Municipio.

Esta modalidad tuvo su experiencia propia en diferentes puntos del mundo y en Argentina, convirtiéndose en una práctica social innovadora con resultados positivos en relación a la distribución de obras públicas de suministro de agua, alcantarillado, alumbrado público y urbanización  además obras trascendentales como parques, centros deportivos, plazas y espacios verdes de recreación en general.

Además, funciona como mecanismo de transparencia público sobre el presupuesto que maneja el Ejecutivo Municipal.

De esta manera, el Encuentro contará con un panel de especialistas sobre el tema que disertarán acerca de la modalidad de implementación y los detalles de la temática, abriendo el debate a quienes participen de la actividad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry