Este programa pedagógico provincial se realizó en las localidades de Tres Isletas, Sáenz Peña, Pozo del Toba y en el Barrio Toba de Resistencia.

El Ministerio de Educación del Chaco, en conjunto con todos los organismos estatales, llega a la localidad de General San Martín para llevar a cabo el programa provincial El Estado en Tu Escuela que tendrá lugar en las Escuelas de Educación Primaria (EEP) N° 99 "Paul Groussac" y la Escuela Rural N° 56 de esa localidad.

Esta propuesta, de la que participan de manera coordinada las distintas entidades públicas provinciales, tiene como objetivo acercar distintos servicios y capacitaciones a la comunidad. Está reglamentada a través del Decreto Nº 593/2017, y es una iniciativa que promueve el acompañamiento de todos los organismos y áreas del Gobierno provincial al sistema educativo, garantizando el acceso de los estudiantes y comunidades educativas en general -y fundamentalmente aquellas en situación de vulnerabilidad- a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad.

Esta corresponde a la quinta realización y busca facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promoción de la concienciación ciudadana, contribuyendo con ello al logro de la calidad educativa.

La cartera educativa es el organismo coordinador de este programa y sus etapas, y en esta oportunidad, es quien promueve las mesas de trabajo para definir cronogramas en los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES QUE OFRECE EL ESTADO EN TU ESCUELA

La Dirección de Salud Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Educación, brinda un taller sobre Consumo problemático, trabajan sobre las herramientas que ofrece este área de la cartera educativa, basadas en las “Guías de Orientaciones para la Intervención Educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”, para prevenir y orientar con el procedimiento adecuado frente a situaciones de violencia entre pares, consumo problemático de sustancias, y todo tipo de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, el Equipo de Apoyo y Orientación Escolar, trabaja sobre el eje transversal, Educación Sexual Integral, reforzando los conocimientos y haciendo hincapié en el cuidado del cuerpo, la salud e higiene del mismo; también, se dialogó con los estudiantes sobre estereotipos de género y, teniendo en cuenta la franja etaria, sobre la violencia en el noviazgo.


COMPARTIR