El Ejército de Israel informó este jueves que más de 140 “terroristas” fueron abatidos como resultado de la incursión militar iniciada el lunes en el Hospital Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, incluyendo a “más de 50″ que fueron eliminados durante las últimas operaciones en la zona.

En un comunicado publicado en su sitio web, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que en los enfrentamientos de las últimas 24 horas, abatieron a más de 50 terroristas en las inmediaciones del centro hospitalario, además de detectar infraestructuras terroristas y almacenes de armas.

“En el marco del intercambio de disparos del último día, los militares han eliminado a más de 50 terroristas en el área del hospital y han localizado infraestructuras terroristas y almacenes de armas”, indicó el Ejército a través de un comunicado publicado en su página web.

Destacó que “desde el inicio de la actividad, más de 140 terroristas han sido eliminados en el área del Hospital Al Shifa”, antes de subrayar que los soldados “evitan causar daños a civiles, pacientes, trabajadores médicos y equipamientos médicos”.

Adicionalmente, se informó que cerca de 20 terroristas fueron abatidos en operaciones llevadas a cabo en el centro de la Franja de Gaza, y se destruyeron infraestructuras terroristas en bombardeos en el norte de la ciudad de Khan Younis, al sur.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el inicio de una “operación precisa” en el hospital, citando información de inteligencia que sugiere el uso del edificio por parte de destacados “terroristas” de Hamas.

Subrayó, además, que el objetivo es contra Hamas, no contra la población de Gaza.

El Ejército señaló que ayer suministró 1.800 litros de agua y 3,8 toneladas de comida de ayuda humanitaria para los civiles que se refugian dentro del hospital.

Las tropas israelíes informaron esta madrugada de la “operación antiterrorista” Nur Shams, en la que “un avión no tripulado atacó a dos terroristas que representaban una amenaza inmediata para las fuerzas”.

Tras ese primer ataque, estallaron enfrentamientos entre las tropas israelíes y palestinos armados que se prolongaron durante más de ocho horas, según informaron medios palestinos y hebreos.

Las FDI también continúan su ofensiva militar en la zona de Al Qarara, al norte de Khan Younis, donde las tropas hebreas lograron identificar y destruir “decenas de infraestructuras terroristas”, según el comunicado castrense.


COMPARTIR