El Licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio, dialogó esta mañana con Radio la Red sobre cómo se está trabajando con los casos de covid-19 positivos en la ciudad, destacó el trabajo en conjunto que realizan con el sistema sanitario privado.

En primera instancia señaló que “duele que sea el sector desde donde uno pregona las medidas de seguridad diaria sea el sector donde se están produciendo los contagios, por lo que debe ser un llamado de atención para todo el equipo de salud a tomar y profundizar las medidas de precaución correspondientes”.

En cuanto a los casos positivos de coronavirus en la ciudad, indicó que “les queda un trabajo arduo para un bloqueo efectivo, un aislamiento preventivo e hisopados a todos los que creen que hayan tenido un contacto estrecho. Se está trabajando contra reloj para llevar la mayor tranquilidad y detener este proceso de contagio”.

Explicó también que las internaciones se realizaron en la UME, ya que forma parte una fase de un sistema de contención que delimitaron con el Comité de Emergencia Sanitaria, de la cual forman parte el intendente, todas las instituciones sanitarias privadas y públicas sanitarias y las fuerzas de seguridad.

En esta línea, remarcó que todo el personal de centros públicos y privados está capacitado para tratar pacientes con coronavirus positivos.

“Hoy a nosotros nos toca tres casos dentro del hospital y hay que contener situación emocional y el miedo que genera esto en la sociedad”, expresó.

Ante la consulta de la audiencia sobre si cada paciente debe tener cobertura médica en forma excluyente, indicó que la cobertura médica del paciente con covid-19 positivo pasa a segundo plano ya que les interesa que el caso sea tratado de la mejor manera posible, aislarlo, trabajar rápido para que no haya un impacto, que se pueda romper la cadena de contagio, por este motivo están trabajando en forma conjunta y constantemente con las entidades privadas.

Para finalizar indicó que el coronavirus “es una enfermedad que la estamos conociendo, no le encontramos el punto débil para poder atacarla”, y recomendó seguir todas las medidas de bioseguridad.

Contacto estrecho

Al referiste a las personas bloqueadas por contacto estrecho con los pacientes covid positivo, puso énfasis en remarcar la definición de contacto estrecho expresando “que es la persona que estuvo por más de 15 minutos con quien dio positivo sin las medidas de seguridad, entiéndase barbijo y a menos de un metro o metro y medio durante 15 minutos” saquemos las conclusiones.

Nos tienen que dar una medalla de oro

Consultado sobre las expresiones del Dr. Nicolás Ivancovich, director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas del Chaco, quien señaló que en la ciudad de Sáenz Peña “el virus está hace más de 30 días”, contestó que: “sí hace 30 días tenemos el virus en Sáenz Peña y solamente tenemos cinco casos positivos, nos tienen que dar una medalla de oro, porque hemos sabido manejarlo exitosamente”.

El Lic. Navarrete, aseguró que respeta mucho al director de la UCCEM, pero señaló que no sabe cuáles son los datos con los que cuenta Ivancovich para argumentar que en la ciudad de Sáenz Peña el virus está hace más de un mes.

“Me causa tristeza que se opine desde la ignorancia supina aseguró el director del hospital”

Ante este escenario indicó que el trabajo que realizaron siempre fue transparente, preciso y que no escondieron ningún caso.

Fuente: Radio La Red Sáenz Peña


COMPARTIR