Por votación unánime, el legislador radical Gustavo Corradi fue ratificado como Presidente de la comisión, como así también en la Vicepresidencia la diputada Jessica Ayala y en la Secretaría Claudia Panzardi.

En la primera reunión del año de la Comisión de Asuntos Constitucionales se trató además un extenso temario que incluyó dos proyectos de distintos autores relacionados a modificar el artículo 55 ter del Código Electoral Provincial en cuanto a la capacitación obligatoria en género para todos/as los precandidatos/as y candidatos/as que participen en los procesos electorales provinciales y municipales en la Provincia del Chaco.

El primero propone que el órgano con competencia en la capacitación sea el Tribunal Electoral del Chaco, el que deberá extender el certificado

de dicha formación. El otro, plantea que esté  a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y Género o Instituciones Educativas o Universidades Públicas y Privadas con asiento en la provincia o Partidos Políticos o Alianzas Electorales Provinciales, que serán autorizados por el Tribunal Electoral Provincial.

Al respecto, los diputados manifestaron despacho favorable para estos proyectos que se tratarán en la Sesión de mañana miércoles, pero se acordará una redacción consensuada que sea factible de poder llevarse a la práctica.

Tuvo despacho unánime también un proyecto de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta que pretende la transferencia a la Municipalidad de Resistencia de los bienes inmuebles expropiados por ley 1931-A.

Estas unidades que componen el Ex Mercado Municipal de la ciudad capitalina, constituyen un predio emblemático en la comunidad resistenciana, de alto contenido histórico, comercial y cultural que potencia la sinergia ciudadana, para establecer allí mismo un espacio de integración socio cultural de vanguardia, con el fin de seguir apuntalando los valores con los cuales Resistencia se destaca como polo regional, nacional e internacional en materia de cultura.

Encabezó la reunión el diputado Gustavo Corradi, con la participación de las y los legisladores Claudia Panzardi, Sebastián Lazzarini, Livio Gutierrez, Darío Bacileff Ivanoff, Silvina Canteros, Dorys Arkwright, Jéssica Ayala, Hugo Sager y Alejandro Aradas.


COMPARTIR