La detención de Leonardo Agostino, el profesor de matemática de 40 años de Anahí Benítez, dio un giro a la causa por el crimen de la adolescente de 16 años cuyo cuerpo apareció este viernes a la tarde semienterrado y semidesnudo en la reserva de Santa Catalina

Desde la confirmación de que el cuerpo que habían encontrado era el de Anahí, los investigadores comenzaron a revisar las pertenencias de la menor tratando de conocer en profundidad cuáles eran las relaciones de la adolescente.

Según anticipó el periodista Mauro Szeta a C5N, en uno de los diarios íntimos de Anahí se halló cierta "obsesión" sobre este docente. Son varias anotaciones dedicadas al detenido, de las cuales se desprende una relación que llamó la atención de los investigadores.

Según fuentes de la investigación, lo que Anahí contaba en su diario parecía ser una relación mutua, atípicia entre una adolescente y su profesor. Si bien esas anotaciones no fueron claves para la aprehensión porque no constituye ningún delito, llevó a que el fiscal fuera hasta la casa de quien hoy está detenido y descubrió que su vivienda queda en frente al predio donde encontraron el cuerpo de Anahí.

El hombre ya había declarado como testigo en la investigación por el paradero de la adolescente y en las próximas horas será indagado por la justicia.

En tanto, las otras dos personas que habían sido detenidas, ya fueron liberadas.


COMPARTIR