Los niños de la E.G.B N° 242 “Octavio F. Pico” de Resistencia fueron los primeros en disfrutar de los festejos.
Los niños de la E.G.B N° 242 “Octavio F. Pico” de Resistencia fueron los primeros en disfrutar de los festejos.

En el marco del Mes del Niño, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia de forma conjunta con los concejales de Resistencia realizó la apertura de la Gran Fiesta de los Chicos desde la E.G.B N° 242 “Octavio F. Pico” de Resistencia donde concurren más de 600 niños de la zona sur.

El evento contó con la participación de los artistas de Chaque el Circo, quienes hicieron reír a los niños y niñas que acuden a la escuela primaria. Además dichos artistas serán parte en esta edición del festival destinado a los más pequeños y ofrecerán variados espectáculos gratuitos durante las siete ediciones en que la fiesta se trasladará a diferentes barrios de Resistencia.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que año a año llega a miles de pequeños de diversos barrios de la ciudad y que propone festivales gratuitos para celebrar el Mes del Niño durante todos los fines de semana de agosto e inclusive el primero de septiembre.

La apertura de la Gran Fiesta de los Chicos será el sábado 5 a las 14, en el Club Regional, Lisandro de la Torre entre el 2.000 y 2.200 y continuará el domingo 6 a las 14, en el acceso al barrio Mujeres Argentinas.

El cronograma continuará el sábado 19, a las 14, en la plazoleta del barrio Don Santiago. El domingo 20, a las 14, en la Av. Belgrano entre 1850 y 200. El sábado 26 en la plazoleta de Villa Barberán. El domingo 27 en el CEF N°1.

A la E.G.B N° 242 concurren unos 646 niños de la zona Sur. Su directora, Norma de Jesus agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por elegir a su institución para llevar adelante el lanzamiento de la gran fiesta de los chicos.

“Desde ya mi profundo agradecimiento al equipo del señor Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal con quien siempre estamos en comunicación y nos brinda el apoyo que la institución necesita”, señaló y añadió “acá estamos iniciando la previa de la fiesta y nuestros chicos estarán participando así como toda la zona sur en lo que va a ser la fiesta para los niños”.

La organización de la Gran Fiesta del Chicos tiene como colaboradores activos a la juventud. Mónica Rolón, coordinadora del equipo que acompaña esta actividad organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

“Esto es una fiesta que hacemos todos los años hace mucho tiempo y que ha tomado una notoriedad importante en la ciudad de Resistencia y la verdad que el esfuerzo que nosotros hacemos para alcanzar el desarrollo del evento con la cantidad de jóvenes que siempre están ayudando a participar es muy grande, se trabaja todo el año con los preparativos y ahora nos queda la parte de la convocatoria para que todos los chicos puedan asistir al evento”, recordó.

En éste orden, Rolón resaltó que esta vez el desafío de la Presidencia del Concejo es poder acercar la fiesta del día de niño un poco más a los barrios. “Teníamos un cronograma establecido que eran de fiestas zonales que las hacíamos hasta el año pasado y ahora el Concejo determinó acercar la fiesta más a los barrios para que ningún chico se quede sin asistir y tenga una fiesta del día del niño importante en cada uno de los barrios de Resistencia”, explicó. Y concluyó “nuestra novedad en esta fiesta del día del niño es que aparte de los juegos inflables que se van desplegando para que los chicos puedan disfrutar gratuitamente y subirse las veces que ellos quieran están los artistas de Chaque el Circo que también que también tiene que ver con acercar el circo a los barrios y darle a los niños la posibilidad de acceder quizá por primera vez en su vida a este tipo de show”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry