El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) del Concejo de Resistencia emitió un documento en el que solicita que se sancione al concejal del CER, Ángel Sánchez, tras protagonizar serios incidentes en las afueras del edificio municipal.

Los concejales que integran el interbloque Juntos por el Cambio argumentaron su decisión basados en "la inconducta generada por el concejal Ángel Sánchez, perteneciente al Bloque C.E.R., al intervenir en una situación de conflicto, producida por manifestantes y la Policía del Chaco, en la que arremetió contra el personal policial, terminando arriba del patrullero, propinando trompadas al vehículo e insultos incitando a la violencia, dejando ver un comportamiento que dista mucho de lo que deberia ser un funcionario público elegido por el pueblo de la ciudad de Resistencia".

Y agregaron: "Debería dar el ejemplo y conducir a la resolución de los conflictos de manera pacífica y dialoguista y que por lo contrario muestra a la sociedad ejemplos repudiables".

Añaden que "actos de violencia desplegados por el edil citado, enfrentando a las autoridades policiales física y verbalmente, en pleno ejercicio de sus funciones como funcionario público, deben ser repudiados e investigados".

A su vez, consideraron que la concejal Débora Soledad Villagra Delgado, también del bloque CER, debería recibir una sanción similar.

Explicaron además que el pedido de sanción está respaldado y regulado en el Artículo 144° Inciso 4° de la Carta Orgánica Municipal. Indicaron que tiene correlato con el Artículo 11° del Reglamento Interno del Concejo.

En este sentido, pidieron "iniciar una investigación, la que deberá dar intervención a la Comisión Investigadora del Cuerpo, con el fin de clarificar y de corresponder dictaminar sanciones para los funcionarios del Concejo Municipal que intervinieron en los sucesos de violencia física y verbal dentro y fuera del ejido municipal".

Ante este panorama, expresaron "su más enérgico repudio por los actos de violencia suscitados en el recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, el 16 de abril de 2024 y fuera del Municipio de Resistencia, instando a recapacitar, reflexionar sobre futuras acciones, que solo lesionan al ejercicio de la democracia y más aún cuando se da en el estadio que es la Casa de la Democracia".

Por último, pidieron que se inicie "un proceso de investigación por los canales habilitados por el Reglamento Interno del Concejo, a fin de clarificar los actos que fueron objeto de repudio y proceder en consecuencia a las sanciones también establecidas por dicho reglamento, con el fin de obtener una sanción ejemplar, con el objetivo de proteger las instituciones políticas".


COMPARTIR