El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó junto a la edil, Alicia Frías, el encuentro que tiene como objetivo escuchar a los vecinos y acompañarlos en sus solicitudes ante los organismos públicos provinciales y municipales. Participaron, también, representantes de SAMEEP, IPDUV, Ministerio de Desarrollo Urbano, Provincia, Municipalidad, entre otros.

Martínez recordó que todo el Cuerpo Legislativo comunal, trabaja conjuntamente en este sistema de participación ciudadana, pensado para fortalecer el contacto con el vecino y obrar de nexo entre la comunidad y los organismos públicos. Informó sobre la función que tienen los concejales, que es la de legislar, e hizo un repaso por los tres programas que componen las audiencias que son: Vecinos Activos; Consultas Urbanas; y Equipo Hábitat.

Afirmó que se pretende continuar con esta metodología durante los dos años de gestión que quedan: “Con el eje puesto en que el programa trascienda una gestión y continúe en el tiempo en beneficio de los vecinos”.

Sobre los temas abordados en la audiencia pública, el titular del Legislativo comunal explicó que uno de ellos está relacionado con la basura: “Es una zona donde vienen de otros lugares a depositarla en contenedores que son para este barrio y eso hace que los mismos desborden. Se trabajará con la secretaría de Ambiente municipal y los vecinos para ver de qué manera se puede organizar comunitariamente y siempre con el acuerdo de los vecinos, una definición de puntos estratégicos para ubicar contenedores”.

Asimismo plantearon la posibilidad de mejorar la presión de agua en un sector del barrio, requerimiento que fue tenido en cuenta por directivos de la empresa SAMEEP que participaron de la audiencia. Martínez destacó que gracias a este encuentro, se logra visualizar cuales son los inconvenientes de cada sector de la ciudad: “Se dialogó con los técnicos sobre el hecho puntual y las posibles soluciones”, agregó.

Los espacios verdes públicos y el estacionamiento de vehículos en estos fue otro planteo. Al cual el Concejo pidió tomar conciencia a los vecinos sobre el cuidado del espacio. Martínez adelantó que se trabajará con el programa Espacios Verdes Cuidados en este lugar para abordar estas temáticas

La concejal por el Justicialismo, Alicia Frías, explicó que para los concejales es un gusto participar de estas reuniones porque es un contacto directo con los vecinos. Escucharlos es la idea y a partir de allí ver las demandas. “Esta iniciativa tiene que ver con el trabajo en conjunto, y en estos temas planteados aquí se trabajará con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad por la basura y con SAMEEP por el agua”, detalló la edil y resaltó la presencia de los funcionarios en la audiencia.

Los vecinos

Amelia Brizuela, que vive en este barrio, estacó la presencia del Concejo y les agradeció por “venir a trabajar con los vecinos”. Contó las diversas problemáticas del sector y afirmó que “las primeras respuestas recibidas fueron buenas”.

“Me encanta que hagan esto porque te da ganas de seguir trabajando y colaborando porque hay voluntad y eso es bueno”, resaltó.

José Luis Rodríguez coincidió con Brizuela y dijo sobre la metodología: “Me parece muy bien contar con este acercamiento para poder juntar todas las inquietudes que a veces llegan a la municipalidad por nota pero no tienen un fin. Lo bueno acá es que se recepcionan los pedidos, debatimos entre todos y tenemos el primer acercamiento”.

 


COMPARTIR